Jesus le hablo a uno de los hombres mas religiosos de su tiempo (Juan3:1-8) “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.” Nicodemo habia ido a Jesus una noche para preguntarle sobre su doctrina.
Jesus dijo, "El que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios. Mas adelante en el libro de Juan el dijo, "Vosotros ya estais limpios por la palabra que os he hablado." Juan 15:3.
Pablo escribio que somos nacidos de nuevo "...no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre" I Pedro 1:23. la palabra es la semilla que entra a nuestro corazon y hace que la fè crezca.
No solo debemos nacer de nuevo, pero debemos tener el Espiritu de Dios. Tito 3:5 "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo".
Hay varios ingredientes que se necesitan para hacer el concreto. Se necesita primariamente arena, cemento y agua. Para que una persona sea salva, la palabra y el Espiritu deben ser mezclados con arrepentimiento y fè en el corazon. Pero tambien sabemos que la salvacion es GRATUITA. Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Y de esta forma no haremos ninguna obra para ganar la salvacion ya que fuimos creados para BUENAS OBRAS.
lunes, 30 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario